Cómo alcanzar más seguidores en Instagram

Instagram cuenta actualmente con más de 800 millones de usuarios. El 35% por ciento de todos los adultos en Estados Unidos usan Instagram. Además, es una red social que está en pleno auge y que no se ha visto afectada por los problemas que ha tenido Facebook recientemente en los temas de espionaje ruso o la venta de nuestros datos.

Como tal, el uso de Instagram para expandir nuestra marca es una gran idea de negocio, yo diría que de las más importantes a día de hoy junto con Facebook, sin importar cuál sea su negocio. Siendo su uso gratuito y muy intuitivo, ¿por qué no usarlo para conseguir más beneficios?

A continuación os relatamos los pasos que tenéis que seguir para alcanzar este propósito.

USAR LA PLATAFORMA CORRECTAMENTE

Puede parecer incluso obvio, pero Instagram es, ante todo, una plataforma visual, que entra por los ojos del consumidor. Eso quiere decir que se necesitan imágenes relevantes y de gran calidad para atrapar la atención de los usuarios.

Muchas personas publican fotos que no está correctamente presentadas, como imágenes oscuras y con poca definición. Las personas que ven esto en esta red social, evitan este tipo de cuentas a toda costa.

Se recomienda no publicar a los hijos en las cuentas empresariales, a no ser que formen parte del epicentro de la misma, pues puede confundir a los seguidores. Su cuenta de negocios debe ser sobre su negocio, valga la redundancia, y no sobre su vida personal.

CREAR UN HORARIO REGULAR

No se sabe con toda la seguridad, pero Instagram parece que premia a aquellos que publican contenido constantemente y de forma regular. No es que los me gustan estén asegurados por hacerlo así, pero parece que puede ser un buen empujón para conseguirlo.

No se trata de publicar al azar, pues el crecimiento de Instagram es cómo el de cualquier otra red social: se necesitan elementos orgánicos y buen contenido. Publica una vez al día con fotos de alta calidad y verás cómo aumentan tus interacciones.

MANTÉN EL CONTACTO CON TUS SEGUIDORES

Muchos administradores olvidan que si desea crearse una buena imagen en las redes, es de vital importancia mantener un contacto regular con sus clientes y/o usuarios. Use la función de encuesta, responda a los comentarios que ellos dejen en sus publicaciones, etc. Debes de estar comprometido con ellos para que ellos se comprometan con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *