Formas de conseguir más visibilidad en las redes sociales

En las redes sociales ocurre una cosa elemental: por muy bueno o entretenido que sea tu mensaje o tu idea, si no tienes gente en tus círculos que las pueda escuchar, es desaprovechar una valiosísima ocasión para difundir tu mensaje. Además de crear mensajes efectivos, se deben tomar medidas para asegurarse de que sus publicaciones obtengan la mayor visibilidad posible, lo que significa que, aparte de generar contenido de calidad, deberás explotar al máximo las oportunidades que ofrecen las redes.

Afortunadamente, hay numerosas estrategias que puedes utilizar para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

Los anuncios

No soy un fanático del usuario de los anuncios a largo plazo, considero que las estrategias de crecimiento orgánico son mucho más rentables, teniendo en cuenta que contamos con un presupuesto limitado. Sin embargo, como una medida de impulso a corto plazo para construir una audiencia al comienzo, nos pueden venir muy bien. Si tiene alguna publicación en redes sociales y quiere que llegue a un gran número de usuarios al comienzo, optando por anuncios es una buena forma de conseguirlo y llegar a un objetivo.

Aprovechar las franjas horarias

No es que sea un secreto, pero no está de más recordarlo. Aprovechar las franjas horarias y programar las publicaciones para que se muestren en las horas donde hay más cantidad de usuarios y son más activos, es muy útil para darle un empujón en visualizaciones e interacciones. Cada audiencia en particular tiene su franja horaria en el día.

El uso de imágenes

Las imágenes son un elemento de ayuda importantísimo dentro del marketing. Las publicaciones que llevan imágenes obtienen mucha más visibilidad, más atención por parte de los usuarios y, por lo que cualquiera que no tenga imagen, pasa completamente desapercibida. Una imagen adecuada hará que nuestra publicación despegue mucho más rápido.

Si ves que un contenido es popular, y tiene alta participación, haz publicaciones similares, con el fin de fidelizar a los usuarios.

Ayuda de tus empleados

Puedes pedirles a tus empleadas que compartan las publicaciones de la empresa. Es una forma rápida y segura de extender nuestra marca empresarial por las redes sociales entre miles de personas nuevas y así darle más alcance y más visibilidad.

Usar herramientas como Visibli

Esta aplicación es una interesante herramienta para el análisis de Twitter y Facebook, la cual cuenta con funcionalidades tan interesantes cómo aportarnos qué navegadores están usando nuestros clientes, el tiempo que pasan visitando nuestras redes, qué contenidos son los más vistos y desde que buscador llegan. Una interesante fuente de recursos que nos permitirá estar al día de todos los elementos analíticos para llevar nuestras redes de la forma más eficiente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *