¿Qué es una red social?

Una red social, alternativamente también denominada como comunidad virtual, es un sitio web que reúne a un grupo de personas para hablar, compartir ideas, vídeos e imágenes acorde a sus intereses o gustos. A diferencia de los medios tradicionales, en las redes sociales intervienen miles y miles de personas, que son los que crean el contenido día tras día.

¿Por qué las personas usan las redes sociales?

Las redes sociales ayudan a los usuarios a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, son una manera fácil de compartir lo que uno está haciendo en el día con su círculo de amigos virtuales, a los que puede conocer, o no, en persona. Aunque a veces se llegan a formar vínculos muy estrechos sin ni siquiera haberse visto físicamente ninguna vez.

Las redes sociales se basan en el concepto de “seis grados de conexión”, en el que dos personas se pueden comunicar a través de una cadena de cómo máximo, cinco mediadores. Esto significa que un momento dado cada persona en el mundo está conectada a través de un enlace con circo personas más.

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

A día de hoy, podemos decir que las redes sociales más populares son tres. Facebook, que se dedica en mayor parte a recibir todo tipo de contenido, de todos los tamaños posibles, fotos, quedas en grupos, eventos, etc. Twitter, que es una red social que se centra más en debatir ciertas ideas, sobre todo culturales y políticas, así como también acontecimientos diarios importantes. Y, por último, Instagram, que es una red que se especializa básicamente en compartir fotos e historias personales y que los usuarios puedan interactuar entre ellos a través de likes.

¿Cuáles son los pasos para crearse una cuenta?

Para crear una cuenta en una de estas redes sociales, los pasos a seguir son similares en todas, y los requisitos tampoco se diferencia, que suelen ser un correo electrónico, un nombre y un número de teléfono en el caso de Facebook.

Las redes sociales en el ámbito empresarial

Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental dentro del entorno empresarial para todas aquellas empresas que quieren darse a conocer. Por eso, cada día es más común que todo tipo de negocio tenga sus espacios en estos sitios web y que, a través de ahí, tengan comunicación con los clientes y puedan ofrecer mejor información e imagen de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *